Header AD

Cascales revela ayudas de emergencia sin abonar desde 2010 por importe de 63.500 euros


La alcaldesa en funciones y titular de Servicios Sociales de Callosa de Segura, Antonia Cascales (IU) ha desvelado en rueda de prensa la existencia en el área que dirige de ayudas de emergencia social sin abonar desde el año 2010 y que ascienden, según sus palabras, a unos 63.500 euros.


Cascales ha comparecido hoy junto a la socialista Ana Belén Berná y el líder de Somos Callosa, José Navarro y, durante su intervención, ha señalado que incluso algunos beneficiarios “incluso han fallecido sin cobrarlas”.


En esta línea, la edil del PSOE y responsable de Fiestas Ana Belén Berná, ha informado también que se “debe a todas las empresas que han trabajado para el ayuntamiento” en materia de iluminación, pirotecnia o espectáculos, aunque no ha podido precisar el montante total de dicha deuda.

Comedor para niños

Por otro lado, la responsable de Servicios Sociales ha informado que el pasado 1 de julio se puso en marcha ‘Aprender, Comer y vivir’, una iniciativa que contempla la apertura de los comedores escolares en los meses de julio y agosto para los niños del municipio sin recursos económicos.

Se han beneficiado de esta iniciativa un total de 68 niños y, mientras 28 de ellos han sido incluidos en una subvención, los otros 40 han podido disfrutar de esta iniciativa gracias a la aportación de 11.300 euros por parte ayuntamiento, extraídos del ahorro logrado en los sueldos del nuevo equipo de Gobierno (PSOE, IU y Somos Callosa).

Asamblea joven

La alcaldesa en funciones ha aprovechado esta comparecencia para anunciar, así mismo, que mañana jueves, 9 de julio a las 20 horas, se celebrará en la Casa de la Juventud la primera ‘Asamblea de la Juventud’ con tres puntos fundamentales: la creación del consejo de juventud, la organización y reestructuración de las instalaciones y las propuestas y actividades destinadas a las concejalías por parte de los jóvenes.

Vía: Diario de la Vega
Cascales revela ayudas de emergencia sin abonar desde 2010 por importe de 63.500 euros Cascales revela ayudas de emergencia sin abonar desde 2010 por importe de 63.500 euros Reviewed by EU Callosa on 20:19 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD