Header AD

Callosa destina cerca de 75.000 euros al pago de ayudas por mantenimiento de vivienda habitual


Un total de 1.763 unidades familiares de la localidad han sido beneficiarias de estas ayudas

La Concejalía de Hacienda ha realizado el pago de las ayudas por mantenimiento de vivienda habitual, convocadas por el Ayuntamiento de Callosa de Segura en el mes de octubre del pasado año. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, finalmente han sido 1.763 unidades familiares las que se han beneficiado de esta ayuda que tenía como objetivo “la amortiguación de las cargas económicas sobre la vivienda habitual de las clases menos pudientes, y que previsiblemente son aquellas a quienes está afectando de manera más directa la crisis”.

La concesión de dichas ayudas ha supuesto un desembolso de 74.923,58 euros para las arcas municipales. Según el edil de hacienda, Rubén Manresa (EU) “el pago de estas ayudas demuestra que el Ayuntamiento tiene la intención de que la mejora económica del consistorio repercuta de forma directa en los ciudadanos”.

La cuantía media de las ayudas concedidas ha sido de 42,49 euros, llegando a superar los 300 euros en algunos casos. Como recuerdan desde Hacienda, el pago de la presente ayuda se suma a otras medidas como la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles que este año pasará del 1.1 al 0.93, el rechazo a la aplicación de cualquier actualización del valor catastral de los inmuebles de la localidad propuesta por el Gobierno, la eliminación de tasas por expedición de documentos como el volante de empadronamiento, así como el compromiso de aprobar nuevas bajadas del tipo impositivo del impuesto en los dos próximos ejercicios.
Callosa destina cerca de 75.000 euros al pago de ayudas por mantenimiento de vivienda habitual Callosa destina cerca de 75.000 euros al pago de ayudas por mantenimiento de vivienda habitual Reviewed by EU Callosa on 17:16 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD