Header AD

Callosa contará con un Museo de la Naturaleza para dar a conocer la riqueza de su sierra



Las obras se han iniciado frente al Paraje de la Cueva Ahumada y contará con un edificio destinado a la interpretación de la flora, la fauna y la geología

El Ayuntamiento de Callosa de Segura trabaja en la puesta en marcha de un Museo de la Naturaleza que permitirá a sus visitantes profundizar sobre el conocimiento de la sierra y su entorno. La concejalía de servicios públicos, dirigida por Rubén Manresa (EU), ha iniciado los trabajos, junto a la empresa gestora de los parajes «Cistus Albidus S.L.», para que el centro pueda abrir al público antes de acabar el mandato. El museo se instalará en el barrio del cementerio, frente al Paraje Natural de la Cueva Ahumada, y contará con un edificio de dos alturas destinado íntegramente a la interpretación de la flora, la fauna y la geologíaque se pueden encontrar en el municipio. Para Manresa, «la riqueza natural de nuestro municipio es un tesoro oculto que todavía está por explorar».

La intención es que estas instalaciones se conviertan en un punto de referencia comarcal para todos los niños y adultos que quieran conocer más sobre la naturaleza que rodea al municipio. El centro dispondrá de varias salas en las que se podrá disfrutar de exposiciones permanentes y, además, contará con diferentes exposiciones temporales que se irán renovando periódicamente.

El museo estará a disposición de todos los centros educativos de la localidad, que contarán con visitas guiadas en el marco de las actividades del aula de la naturaleza organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente. También estará abierto al público, que podrá visitarlo de forma libre y totalmente gratuita. La concejalía de Servicios mantiene contactos con diferentes entidades de ámbito provincial y nacional con la intención de cerrar convenios de colaboración que permitan dinamizar el centro y convertirlo en un espacio vivo.

Casa de oficios

El museo ocupará las instalaciones de un antiguo edificio, el Centro Sociocultural del barrio del Cementerio, que hace años se utilizaba como casa de oficios. Los trabajos para rehabilitar ese inmueble y habilitar las diferentes salas de las que dispondrá el espacio museístico dedicado a la naturaleza callosina, ya han comenzado. Callosa de Segura dispone de una rica flora, fauna y geología en su sierra, que es cada vez más visitada.

De esta manera tanto los turistas como los vecinos del municipio dispondrán de un lugar donde conocer a fondo el entorno que les rodea, muchas veces desconocido, para valorarlo y respetarlo como se merece.
Callosa contará con un Museo de la Naturaleza para dar a conocer la riqueza de su sierra Callosa contará con un Museo de la Naturaleza para dar a conocer la riqueza de su sierra Reviewed by EU Callosa on 10:21 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD