Header AD

Propuestas en materia de cultura de Esquerra Unida Callosa de Segura



A partir de hoy iremos desgranando nuestro programa electoral. Aquí os dejamos algunas de las propuestas sobre #CULTURA que entendemos prioritarias, pero hay muchas más. Recuerda que el 26 de mayo. SOBRE CULTURA: TÚ DECIDES.

CREACIÓN DE UN ARCHIVO HISTÓRICO LOCAL. Apostaremos por la recuperación de fondos que actualmente se encuentran en manos privadas.

REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO. Crearemos un catálogo priorizado con actuaciones concretas para rehabilitar, conservar y poner en valor edificios como el Real Pósito o la Porchá.

OFERTA DE OCIO NOCTURNO LOS FINES DE SEMANA. Garantizaremos un entretenimiento seguro, a precios populares, responsable y de calidad sin salir de casa.

PROGRAMACIÓN DE GRANDES EVENTOS CULTURALES. Apostaremos por la organización de grandes eventos en cada uno de los meses del año. Impulsaremos la creación del mes del circo, el certamen nacional de teatro y otros eventos que complementarán a los que ya se han puesto en marcha en esta legislatura como el Pilarika Rap, el Gente Seria Fest, el Julio Cultural, el Cáñamo Rock, el Festival de Jazz, el Julio Cultural, etc.

SUBVENCIÓN A ARTISTAS LOCALES. Crearemos una línea de subvenciones para artistas locales que de forma individual o en grupo necesiten financiar proyectos concretos.

DINAMIZACIÓN DE MUSEOS. Elaboraremos una programación periódica y continuada de eventos, fomentando la difusión del patrimonio, los recursos y los valores del municipio.

CREACIÓN DE RUTAS TEMÁTICAS. Crearemos un catálogo de rutas temáticas por el municipio que se ofertarán mensualmente a los turistas y vecinos del municipio.

MODERNIZACIÓN DEL MUSEO DEL CÁÑAMO. Con la mejora de sus instalaciones y la creación de nuevos espacios dedicados a los usos actuales del cáñamo.

IMPULSO Y CONSOLIDACIÓN DE LA CULTURA DEL CÁÑAMO. Garantizaremos su transmisión intergeneracional completando la tramitación de su reconocimiento como Bien de Interés Cultural. Apostaremos por la protección de los elementos históricamente unidos a esta cultura.
Propuestas en materia de cultura de Esquerra Unida Callosa de Segura Propuestas en materia de cultura de Esquerra Unida Callosa de Segura Reviewed by EU Callosa on 9:49 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD