Header AD

EU y Podemos acusan al PP y Cs de "renunciar a las ayudas al alquiler de viviendas"


Esquerra Unida y Podemos Callosa denuncian que el Ayuntamiento de Callosa de Segura, gobernado por Partido Popular y Ciudadanos, "renuncia por segundo año a percibir 37.000€ para ayudas al alquiler de viviendas, y solucionar así gran parte del problema de la ocupación. ¿Por qué los callosinos no nos vamos a beneficiar de estas ayudas?”, se preguntan los portavoces de las dos formaciones de izquierdas.

Ambas formaciones plantean que, si se hubiera aceptado este dinero ofertado a los municipios por la Consellería de Vivienda de la Generalitat Valenciana, "se podría haber destinado para ayudar a familias de la localidad, víctimas de violencia de género, personas que han sufrido el desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y, otras especialmente vulnerables a través de las ayudas para alquiler y suministros energéticos. De esa manera, sí se habría podido prevenir la ocupación de viviendas y ofrecer soluciones".

El Partido Popular y Ciudadanos "se negaron a debatir una moción elaborada por Izquierda Unida y Podemos en el último Pleno de Septiembre, donde se pretendía que se aceptara la subvención de la Conselleria de Vivienda de 37.000 euros, lo que ha supuesto para el municipio la pérdida de la misma por segundo año consecutivo".

Este dinero público, en parte de los impuestos de todos los callosinos y callosinas, "es para afrontar las situaciones de precariedad y vulnerabilidad por las que pasan muchas familias de nuestra localidad. Sin embargo, este Equipo de Gobierno, lleva a Pleno mociones de nulo contenido y efectividad práctica como la presentada al último pleno sobre las ocupaciones de vivienda, ya que, no planteaba ninguna solución concreta por parte del Consistorio. Si verdaderamente a este Equipo de Gobierno le importara la ocupación de viviendas en nuestra ciudad, afrontaría políticas municipales para prevenirla. El hecho de renunciar a esta subvención durante dos años consecutivos, les lleva a pensar tanto a EU como a Podemos Callosa, que los elevados salarios que los callosinos y callosinas pagan al Alcalde y ediles no da los frutos esperados".

"Por supuesto, Callosa no aparece en la lista de municipios que recibirá la subvención, sin embargo, sí aparecen otras muchas localidades de la Vega Baja, algunas de ellas gobernadas por el Partido Popular", afirman.


EU y Podemos acusan al PP y Cs de "renunciar a las ayudas al alquiler de viviendas" EU y Podemos acusan al PP y Cs de "renunciar a las ayudas al alquiler de viviendas" Reviewed by EU Callosa on 16:30 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD