Header AD

El Ayuntamiento de Callosa pagará todas las facturas adeudadas antes de mayo


Los impagos a proveedores se rebajan de los 5 millones a menos de uno, que se compromete a abonar antes del final del mandato

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Callosa de Segura estima que conseguirá pagar todas las facturas adeudadas a proveedores antes de agotar el mandato, en mayo de 2019. El edil de Hacienda, Rubén Manresa (EU), ha anunciado que la deuda a proveedores derivada de facturas impagadas por el Ayuntamiento callosino se ha reducido en más de cuatro millones de euros en los últimos tres años. De este modo, el Consistorio ha pasado de los casi cinco millones de euros de facturas impagadas que existían a la entrada del actual equipo de gobierno, a menos de un millón de euros que se adeuda en la actualidad, lo que hace factible el pago del dinero que resta en los próximos 5 meses.

Según Manresa, «gracias a la gestión económica desarrollada por el actual gobierno, el Ayuntamiento ha logrado encauzar uno de los mayores problemas del municipio». Un problema que obligó a numerosos autónomos y pymes de la localidad a suspender su relación profesional con el Ayuntamiento, ante la imposibilidad de soportar los largos periodos de espera para el cobro de sus facturas a los que se veían sometidos por la entidad local. Según el edil, el anterior gobierno, bajo el mandato del expopular Javier Pérez, llegó a mantener «altas deudas» incluso en servicios de primera necesidad como la electricidad, por las que las que llegaron a pesar amenazas de corte del suministro eléctrico municipal.


El Ayuntamiento ha cerrado las cuentas en positivo los tres últimos años, manteniendo un ahorro neto anual cercano a los dos millones de euros y un resultado presupuestario positivo que llegó a superar los tres millones en 2017. Estos resultados económicos facilitaron que el Consistorio pudiera refinanciar su deuda y liberar casi 300.000 euros al año con los que hacer frente a otras obligaciones. También se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a 33 días. Y, por tercer año consecutivo,la Concejalía de Hacienda ha llevado a cabo una rebaja en el tipo impositivo del IBI, tras varios años de subida.
El Ayuntamiento de Callosa pagará todas las facturas adeudadas antes de mayo El Ayuntamiento de Callosa pagará todas las facturas adeudadas antes de mayo Reviewed by EU Callosa on 10:49 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD