Header AD

Un juez condena a Adif a pagar 2,5 millones a Callosa de Segura por el túnel


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Elche ha dado la razón al Ayuntamiento de Callosa de Segura y Adif deberá indemnizar con más de dos millones y medio de euros al municipio por los terrenos afectados, y no expropiados, y el volumen de material extraído para la construcción del túnel del Tren de Alta Velocidad que atraviesa la sierra callosina.

El Juzgado ha inadmitido el recurso presentado por el administrador de infraestructuras ferroviarias contra el decreto firmado por la Concejalía de Hacienda, por el que se liquidó a Adif 1.998.287 euros, más el recargo correspondiente por atrasos, que eleva la cantidad por encima de los 2,1 millones, en concepto de indemnización por la extracción de material pétreo y la ocupación privativa de los túneles que pasan a través de la Sierra de Callosa. A este importe se deberán sumar ahora los recursos correspondientes y los intereses de demora devengados por el impago voluntario de la misma, lo que eleva la cantidad por encima de 2,5 millones.

La Concejalía de Hacienda propuso al Pleno inadmitir el recurso de Adif por no basarse en alguna de las causas de nulidad y por haber sido presentado fuera de plazo, argumento que la justicia hace suyo para declarar la inadmisibilidad del recurso y condenar en costas al organismo público dependiente del Ministerio de Fomento. El Concejal de Hacienda, Rubén Manresa (EU) señaló ayer a este diario que la sentencia «hace justicia y va a permitir el resarcimiento, aunque sea económico, del mayor daño social y medioambiental de la historia de Callosa». Adif solo ha pagado por la expropiación 4.900 euros.

Un juez condena a Adif a pagar 2,5 millones a Callosa de Segura por el túnel Un juez condena a Adif a pagar 2,5 millones a Callosa de Segura por el túnel Reviewed by EU Callosa on 11:45 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD